viernes, 19 de octubre de 2007

APOLOGÉTICA. Una breve defensa de la Visión Celular

Usted no necesita ser un teólogo, un académico bíblico, saber hebreo y griego, ni necesita saberse de memoria las doctrinas básicas de la fe cristiana, y todas las profecías. Ni menos necesita estudiar todas las estrategias del diablo para darse cuenta de la “máxima” necedad de tantos cristianos juzgando a sus propios hermanos en pos de la “sana doctrina” y del “evangelio” de sus propios entendimientos. Al principio puede ser triste, incomprensible y confuso, pero después se vuelve amargo, necio y juicioso al ver a tantos “maestros” hablando, atacando, desprestigiando y hasta maldiciendo a sus propios hermanos por creer y seguir la Visión Celular y su modelo de liderazgo.

Este boletín a muchos les será atractivo o pobre en defensa de la Visión porque andan buscando cualquier pretexto para hablar necedades en contra de ella y otros llegaran a la conclusión de que quien escribe es de los mismos engañados. Alguien me va a juzgar como un resentido, un prejuicioso o que estoy herido por los ataques. Debo ser justo, escribo este boletín no para los que atacan la Visión y toda la basura que hay en contra de ella en INTERNET, sino para todos aquellos que están creciendo en la visión, pero a la vez se sienten desanimados y cargados por tantos ataques. Es para aquellos que se preguntan: ¿Estaremos haciéndolo bien? ¿Visión celular será de Dios? ¿Resultará con nosotros la visión? ¿Tendrán ellos la razón?

En fin, tome la misma decisión que el apóstol Pablo para seguir adelante: “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradará a los hombres, no sería siervo de Cristo”. (1.10/Gálatas, énfasis del autor)

El sabio dijo: “NADA NUEVO HAY BAJO EL SOL” Así que, no se extrañe, ni se confunda de los ataques que están teniendo los pastores Castellanos, la Visión Celular, el G12 y todos los que creemos en ella, porque ya lo han hecho antes. Es más, le doy un dato histórico, los mayores ataques vienen de adentro de la fe. (Iglesias históricas) Cómo el diablo no puede anular la fe y las enseñanzas de Jesucristo, lo único que puede hacer es infiltrar su veneno por medio de los mismos santos, ¿Cómo? ¡Por el espíritu religioso! Este espíritu se opone a todo mover del Espíritu Santo, el espíritu religioso lleva al conformismo a muchos cristianos con lo que ya han conseguido, llevando todas sus experiencias a formar una tradición y una verdad única, los lleva a tener celo por lo ya logrado como único. ¡Todo lo nuevo no es de Dios, dice esta forma de pensar!

Jesús nos advirtió de estos ataques y persecuciones. “Acordaos de la palabra que yo os he dicho: el siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán...”. (15.20/Juan) Es más, Él nos dijo como lo trataron: “¿Cómo un pecador puede hacer señales? ¿Y quien es este que come con publicano y pecadores? ¿No es este un carpintero?(sarcasmo)” Me dijeron: “Comilón, bebedor y



que tiene demonios” “¡Es un falso profeta!” “¿Algo bueno puede salir de Nazaret?. Dijeron tantas cosas de Jesús hasta llegarlo a matar. En la Cruz Él llevo todas nuestras ignorancias, nuestras necedades y brutales opiniones. ¡Que la Visión Celular es del diablo! ¡El G12 es anti-bíblico! ¿Qué en los encuentro se practica ocultismo? ¿Qué los pastores enseñan falsas doctrinas? ¡Que la Visión exige mucho! ¡Que piden mucha plata! “¿SI DEL SEÑOR DIJIERON TANTAS BRUTALIDADES QUE MÁS LES ESPERA A SUS SIERVOS POR CREER EN SU VISIÓN?”


Temblores en la Iglesia

¿Es que la Visión Celular está dividiendo a las iglesias? ¡Claro que sí!! ¡La esta separando! Pero del pecado, de la amistad con el mundo, de las tradiciones humanas, de la mediocridad y el conformismo religioso. El objetivo de las células es multiplicarse, alcanzando al mundo con el poder del Evangelio de Jesucristo, pero algunos “pastorcitos con pequeñas iglesias” se enfurecen porque otros crecen por medio de la Visión. Otros “pequeños” se quejan porque se les están yendo sus ovejitas, ¿Por algo será? Otros orgullosamente dicen: “Es mejor tener poco, pero de buena calidad” ¡Gracias a Dios que en el cielo no van haber pocos de buena calidad! ¡Van haber multitudes transformadas en calidad, porque en el cielo todo es en grande!

Nuestra iglesia pertenecía a una “pequeña” Convención Bautista de iglesias de la Misión Chilena. La cual por años se ha sentido orgullosa por lo que son, pero nunca crecen. Ellos han hablado insidiosamente, diciendo que estamos endemoniados y hechizados. Somos la vergüenza de la Misión. Pero la iglesia que ha tenido mayor crecimiento ha sido la nuestra. En cultos evangelisticos hemos llegado a tener más gente que toda las iglesias de la Misión, pero ellos se sienten orgullosos, porque no están engañados con la Visión. ¡Que ironía!

En los tiempos de Jesús o tiempos de avivamiento ¿Sabe usted de quien se habla más? ¡De los revolucionarios que no agradan al hombre! En los tiempos de Jesús, Él era el centro de la polémica, Él era la conversación obligada de cada hogar, era la discusión teológica de los religiosos. Era la preocupación de las estadísticas, Él era el centro de todo milagro y cuando no pudieron con sus enseñanzas, atacaron a las multitudes que les seguían. ¿Parece que a los de mentes angosta y religiosa les asustan las multitudes transformada?

¿Sabe cual es la controversia, el centro y la preocupación de los religiosos en estos días? ¡La Visión Celular y su gobierno! Sea para bien o para mal, todos están mirando a la Visión como algo que descoloca, preocupa, confunde o atrae. Unos más osados dicen: ¡Hay que esperar! Otros mas ignorantes dicen: ¡Es del diablo, cuidado! “¡De Jesús dijeron lo mismo!”.

La iglesia esta temblando y no por la naturaleza, sino porque el infierno esta preocupado. Su tranquilidad de saber que la iglesia estaba engañada, atada a fortalezas religiosas, fortalezas de pobreza, adulterio espiritual, temor, miseria, autoritarismo, doctrinas ‘light’, esta sacudiendo sus cimientos. El Espíritu está despertando los huesos secos, los esta vivificando. Esta despertando al ejercito de Dios
y son multitudes del Vino Nuevo que no caerán en iglesias asustadas y mentes


cerradas. El mayor crecimiento de las iglesias en el mundo son las de Visión Celular y Carismáticas. En donde los ojos están puestos es en estos dos movimientos, de quien más se habla es de Visión Celular. Mientras algunos quieren desprestigiar la Visión Celular, la misma Visión esta hablando mientras de Jesucristo al mundo. Cuando más atacaban a Jesús, más se extendía el reino. Así que: “Gozaos y alegraos cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo... Porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”. (5.11-12/Mateo)


Sabiduría Menospreciada

“...Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?”. (9.4/Hechos) Aquí estaba en acción la sabiduría del mundo, la animal y diabólica que motivado a miles de religiosos a irse en contra de Dios por las tradiciones generacionales. (1.20/1Corintios; 3.15-16/Santiago) ¡Pablo no fue la excepción!. Cuando conoció al Mesías y descubrió que toda la persecución que estaba haciendo en contra de la visión era motivada por el celo y la sabiduría religiosa, llego a la conclusión radical: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancias, las he estimado como pérdida... y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor a él lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”. (3.7-8/Filipenses)

El conocer cara a cara a Cristo lo llevo a conocer la sabiduría del cielo, aquella que lo llevo a guardar silencio por un tiempo para conocer el plan (visión) del reino. (3.17/Santiago) Lo llevo a desechar toda la basura necia que proclamaba su corazón religioso. Por supuesto Saulo era un “gran siervo”, pero ahora que conocía la Visión solo quería saber más de ella. Pablo significa: “pequeño”, ¡Después de ser un gran orgulloso religioso, Dios lo hizo el más pequeño! Hay que ser humilde para reconocerse pequeño y aceptar comenzar de nuevo.

Un principio importante en la Visión Celular es comenzar de nuevo, de abajo, para crecer. El orgullo religioso te lleva a creer que una buena iglesia es la que tiene calidad, aunque sean poquitos, pero nunca crecen, porque la calidad esta arraigada en la obediencia a las tradiciones del hombre, esa tradición significa agradar al hombre más que a Dios. Más hay otras grandes, pero que no transforman vidas, son solo cantidades.

La sabiduría declara una verdad para nuestros días: “Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres y dejadlos, porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; pero si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios”. (5.38-39/Hechos) “Apártense y dejadlos”, ¡Eso es sabiduría! ¿No vaya hacer que estén blasfemando en contra del Espíritu Santo? ¿Será posible que algunos han gastado sus dones y tiempo en hablar en contra de Dios? Gamaliel fue una voz profética para esos tiempos y hoy el Espíritu vuelve a recordadnos: ¿NO VAYA A SER QUE ESTÉN PELEANDO EN CONTRA DE DIOS? Esto es un llamado de atención y una advertencia, porque muchos han dejado la fe por causa de toda esta basura irresponsable de algunos siervos, ¡Cuidado!: “Mejor le sería si se le colgara una piedra
de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos
pequeños. ¡Tened cuidado!”. (17.2-3ª/Lucas)

Hágase aun lado, deje a los “expertos y doctores denominacionales” que se arriesguen en atacar la Visión. La Visión Celular es de Dios y el único camino para entenderla y llenarse de ella es dejar todo por causa de conocerla más, ¡Cómo lo hizo Pablo!. Sea sabio y no necio como lo enseña él sabio: “Da oído a la sabiduría, inclina tu corazón al entendimiento; porque si clamas a la inteligencia, y alzas tu voz al entendimiento, si la buscas como a plata, y la procuras como a tesoros escondidos, entonces entenderás el temor del SEÑOR, y descubrirás el conocimiento de Dios. Porque el SEÑOR da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia. El reserva la prosperidad para los rectos, es escudo para los que andan en integridad, guarda las sendas del juicio, y preserva el camino de sus santos. Entonces discernirás justicia y juicio, equidad y todo buen sendero; porque la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento será grato a tu alma; la discreción velará sobre ti, el entendimiento te protegerá, para librarte de la senda del mal, del hombre que habla cosas perversas; de los que dejan las sendas de rectitud, para andar por los caminos tenebrosos”. (2.2-13/Proverbios, énfasis del autor)
Debo reconocer que hay algunos que agarran hasta los “fierros calientes” por conocer algo nuevo y sin fundamento. Muchas de las decepciones de la Visión no a sido por las enseñanzas de la visión, sino por el mal trabajo de algunos líderes, pero estos problemas no le quita la autoridad y la legitimidad a la Visión de Dios. No hay problema que a usted no le guste o no quiera la Visión. Lo grave es cuando se forma el “circulo de inspectores” que investigan la Visión sin ver los frutos. Nada nuevo tiene la Visión de lo que los apóstoles proclamaron al comienzo de la era cristiana. La Visión enseña a cambiar la mentalidad para recibir las multitudes que vendrán. Alguien dijo con mucha sabiduría: “Las personas en realidad no se resisten al cambio; sino que se resisten a cambiar ellas mismas” ¿De quién es siervo usted? ¿Del hombre o de Cristo? Pablo dijo: “PUES SI TODAVÍA AGRADARA AL HOMBRE, NO SERÍA SIERVO DE CRISTO” Un siervo no hace lo que quiere, dice lo que se le antoja o se niega a cambiar, ¡Para eso esta la sabiduría! Jesús nunca se defendió, los frutos de multitudes que creen en Él cada día, hablan por sí solo. Nosotros enseñamos no hablar en contra de los que nos atacan, solo dedicamos el tiempo para guiar a otros a Cristo. ¡Somos siervo de Cristo y no de nosotros mismo!
Apologética significa alguien que transmite, el que defiende y anuncia la verdad, sería bueno que los que leen este boletín se examinarán para saber a donde están yendo o que realmente están creyendo. “Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la prueba! Espero que reconozcan que nosotros no hemos fracasado. Pedimos a Dios que no hagan nada malo, no para demostrar mi éxito, sino para que hagan lo bueno, aunque parezca que nosotros hemos fracasado. Pues nada podemos hacer contra la verdad, sino a favor de la verdad. De hecho, nos alegramos cuando nosotros somos débiles y ustedes fuertes; y oramos a Dios para que los restaure plenamente”. (13.5-9/2Corintios)
Sigan adelante con la Visión, sea fiel con la Visión, como el Señor fue fiel con ella. Él tiene promesas para todos, aunque le parezca que se tarda, recuerde: “Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados... Pues la visión se realizará en el tiempo señalado;
marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar
espérala; porque sin falta vendrá... Miren, burlones, asómbrense y desaparezcan,

porque yo estoy realizando en sus días una obra que ustedes nunca creerán, aunque alguien se la explique”. (37.7/Salmo; 2.3/Habacuc; 13.41/Hechos)

P.D. Pueden hablar los sabios y los imprudentes guarden silencio. Pero en fin, ¡La Visión cumplirá su propósito!

8 comentarios:

ANTONIA dijo...

Cordial Saludo.

Considero respecto de la APOLOGÉTICA. Una breve defensa celular.

Quien lo escribe deja muy en claro que la Visión celular es biblica por lo cual no comprendo la razón por la que hace defensa con un leve sarcasmo hacía los que se oponen a ella, haciendo ver estos últimos como desenfocados biblicos. Creo que generalizar es peligroso decir que alguién esta equivocado y el otro la verdad no es sabio.
Con el potencial que tiene la persona que escribe este artículo debería centrarse en temas que sean de utilidad espiritual y nos lleven a la comprensión desde el punto de vista espiritual y con la intervención del espíritu Santo de lo que nuestro Señor Jesus tiene como su perfecta voluntad.

Unknown dijo...

Le saludo cordialmente.

Ante todo lo que se ha hablado tanto a favor como encontra de la vision estoy en la posicion de solo retener lo bueno y ante eso tengo interrogantes que quisiera pueda contestarla sin ningun animo de ofender ni de catalogarlos de nada, solo quiero examinarlo sin animo de juicio sino de tener una respuesta ante aquellos que se sienten confundidos con todo este fenomeno de que si la vision es de Dios o no.

En su libro SUEÑA Y GANARAS EL MUNDO del Pastor Cesar Castellanos dice que recivio la vision de parte de Dios, bueno Textualmente dice asi:

Él estaba a punto de romperse y bajo la dirección del Señor se despidió de su Iglesia para esperar en el Señor. Dice que en 1983, Dios comenzó a hablarle y le preguntó, qué clase de iglesia deseaba pastorear. Apenas logró visualizar una iglesia de 120 personas, la más grande que ya tenía pastoreando.

En 1986 él fue a Corea del Sur y adoptó los principios de la iglesia celular según lo enseñado por el Dr. David (Paul) Yonggi Cho. Al fin de 1991 había 70 células. Castellanos oró desesperadamente al Señor, “Señor, necesito algo que acelere el crecimiento.” Y Dios le mostró el elemento que faltaba - el concepto que ahora se llama G12.

“comencé a ver el ministerio de Jesús con claridad. Las multitudes le siguieron, pero Él no entrenó a las multitudes. Él entrenó solamente a 12, y todo lo que hizo con las multitudes fue para enseñar a los 12. Entonces el Señor me hizo otra pregunta: si Jesús entrenó a 12, ¿debes tú ganar más de 12 o menos de 12?”.

Luego:

“1. Jesús eligió 12 para alcanzar las multitudes. 2. Él se quedó con estos 12 permanentemente, hasta que fueron entrenadas y los envió, dándoles autoridad y poder para discipular las naciones. 3. El llamado es encontrar los 12 y reproducir el carácter de Cristo en ellos”.

Ahora si la vision que recibio el Pastor Cesar Castellanos fue inspirada por Dios siendo unica por la autoria de quien la entrega.

¿PORQUE EXISTEN SIMILITUDES TAN GRANDES, SIENDO CASI UNA COPIA FIEL DE LAS PRACTICAS QUE IGANICIO DE LOYOLA Y LA COMPAÑIA DE JESUS REALIZABAN DESDE SU FUNDACION EN 1540?

y ¿PORQUE EXISTE TANTA SIMILITUD CON LA METODOLOGIA DE ESCRIBÁ DE BALAGUER FUNDADOR DEL OPUS DEI?

¿QUE ARGUMENTO BIBLICO EXISTE PARA AVALAR LA PRACTICA DE LA IPNOSIS EN LOS ENCUENTROS?

¿QUE ARGUMENTO BIBLICO EXISTE PARA RESPALDAR EL PEDIR PERDON O PERDONAR A FAMILIARES YA MUERTOS NUESTRAS OFENSAS?

¿CUAL ES LA RAZON EL HACER UN PACTO DE SILENCIO A LO QUE SE HACE EN LOS ENCUENTROS?

¿QUE RESPALDO BIBLICO EXISTE PARA HACER QUE UN HERMANO MARQUE EN UNA HOJA CLINICA LOS PECADOS COMETIDOS EN EL PASADO Y LOS ACTUALMENTE COMETIDOS PARA POSTERIORMENTE CLAVARLOS EN UNA CRUZ DE MADERA PARA RECIEN DECLARAR QUE ESTA LIBRE DE PECADO?

POR FAVOR SI ESTO QUE LE ESTOY CONSULTANDO ES MENTIRA, LE RUEGO QUE LO DESMIENTA, PERO SI ES VERDAD PUEDA USTED ACLARARME BIBLICAMENTE SI ESTO CORRECTO.

CON UN DESEO ENORME QUE TODOS LOS CRISTIANOS NO RESALTEMOS NI DENOMINACIONES, NI COSTUMBRE, NI VISIONES POR SOBRE EL NOMBRE DE JESUS QUE NOMBRE POR SOBRE TODO NOMBRE ME DESPIDO CORDIALMENTE DE USTED.

PASTOR LEONEL DIAZ

Unknown dijo...

POR FAVOR PUEDA USTED VER LA SIGUIENTE PAGINA.

www.g12houston.com/picts/g12introfade.jpg

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Unknown dijo...

Muy interesante ...ahora quisiera saber la respuesta que el sr. Leonel quiere que le aclaren ...

Unknown dijo...

y la respuesta?? ha pasado casi 2 años y no hay respuesta

xrubax dijo...

Holas, andaba dando vueltas y me encuentro con esta página, bueno, no soy un experto en el tema pero me da mucha pena ver como cristianos se atacan mutuamente en vez de trabajar como un cuerpo.

Acerca de las preguntas de pastor Leonel, no tengo todas las respuestas porque no manejo todos los temas que pregunta, pero si puedo responderle alguna de sus dudas.
Soy chileno, asistí durante 4 años a una iglesia que trabajaba con vision celular (g12) y nunca vi nada satánico o extraño. Supe después de un problema que hubo en la MCI en Colombia y como consecuencia la iglesia que era cobertura de donde me congrego se salio de la cobertura de la MCI (donde nacio el g12), estando ahora bajo la cobertura del apostol Satirio Dos Santos.
No sabemos exactamente que fue lo que sucedio (ojo que en internet anda circulando cada mentira que sólo provoca peleas y divisiones), pero lo que si entendemos es que hubo una reestructuracion. Ahí a nosotros no nos toca juzgar, de hecho no veo problema entre los que aún siguieron bajo la MCI o los que se cambiaron a otras coberturas como el Centro Cristiano Internacional, creo que es una cosa de donde se sienten más cómodos o dónde Dios les llama a trabajar para este tiempo; pero de ninguna manera se trata de pelearnos diciendo que los otros son satánicos y sólo unos vamos bajo la verdad de Dios; por favor, no seamos piedras de tropiezo para los que nos siguen.

Respecto a las preguntas del pastor Leonel, tengo, como dije al comienzo, no todas pero si algunas respuestas a sus preguntas:

¿QUE ARGUMENTO BIBLICO EXISTE PARA AVALAR LA PRACTICA DE LA IPNOSIS EN LOS ENCUENTROS?
Yo asistí a encuentro y no se hace ningún tipo de hipnosis. Tal vez le contaron mal o lo leyó en uno de esos foros en los que todos pelean inventando cosas. En uno de los temas se habla del perdón y la restauración (sanidad interior), y aquí se ora para que el Espíritu Santo sane corazones de heridas del pasado. Leí en un foro y había gente que decía que hacían regresion dentro de una hipnosis para volver al pasado en la mente, por favor, esas son mentiras. No confundan eso con el hecho de que Dios puede traer recuerdos del pasado para sanar heridas sólo si quiere hacerlo en ese momento. Dios hace como quiere, cuando quiere y donde quiere, Él es soberano.

¿QUE ARGUMENTO BIBLICO EXISTE PARA RESPALDAR EL PEDIR PERDON O PERDONAR A FAMILIARES YA MUERTOS NUESTRAS OFENSAS?
No recuerdo que me hayan hablado de familiares muertos, pero si me acuerdo de este tema en el encuentro. El punto es perdonar y sentirse perdonado, cosa que claramente es bíblica.
Ahora, personalmente no veo problema en perdonar a familiares aunque estén muertos, ya que si no hay perdón, en nuestro corazón aún estamos atados. Esto no se trata de la persona a perdonar, se trata de la libertad que Dios quiere dar a nuestro corazón.

(continúa)

xrubax dijo...

(viene del anterior)

¿CUAL ES LA RAZON EL HACER UN PACTO DE SILENCIO A LO QUE SE HACE EN LOS ENCUENTROS?
Es muy simple. El punto es no arruinarles la sorpresa a aquellos que van a ir posteriormente ya que hay muchas cosas que a un nuevo creyente le impactarán mucho y en realidad es fome que te digan antes que viene en el regalo.
En todo caso, no es un pacto de silencio así como "tan misterioso", sino que es una forma de respetar a los que van a ir después. Se omiten cosas como que van a recibir saludos de familiares en cartas o que van a recibir una sorpresa en una noche porque serán atendidos como reyes.
No veo el problema de omitir el decir estas cosas para que sea una sorpresa para los que van después.

¿QUE RESPALDO BIBLICO EXISTE PARA HACER QUE UN HERMANO MARQUE EN UNA HOJA CLINICA LOS PECADOS COMETIDOS EN EL PASADO Y LOS ACTUALMENTE COMETIDOS PARA POSTERIORMENTE CLAVARLOS EN UNA CRUZ DE MADERA PARA RECIEN DECLARAR QUE ESTA LIBRE DE PECADO?
En ningún momento se dice que se debe hacer esto para estar libre de pecado. Si hay un tema en el que se hace una actividad simbólica como esta para declarar que las cosas que antes hacíamos ya no serán parte de nuestras vidas. Es un tiempo en el que estamos declarando que tenemos vida nueva, que ya no viviremos por el pecado sino para Cristo. Pero repito, es un acto simbólico, no es un ritual ni nada extraño.

Espero haber podido aclarar un poco las cosas. Les pido, por favor, que seamos verdaderas luces y brillemos. El diablo no trabaja en el g12 ni en la iglesia tal o cual, sino más bien en la murmuración que tanto destruye y contamina. Es sólo cosa de buscar en internet la palabra "G12" y salen muchas páginas "cristianas" que murmuran peor que aquellos que llaman mundanos.

"Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado" Juan 17:23

Yannyk dijo...

Oiga... XRUBAX

por ahí anda circulando un vídeo que "habla de las mentiras del G12"..

Podría completar su muy buena defensa explicando cual es el sentido y la explicación de la "Risa Santa" o "las caida" o "el hacer como animales"... etc..

emm como verá soy un poco exceptico... a este mover de los "encuentros"... pero lo que dice usted asta ahora es muy razonable... y alineado con lo que creo que Dios opina.

Así que por favor explíqueme la teoría y la teología que hay detrás de las practicas que les mencione.